#0. Declaración de intenciones de “Monkeyhands Podcast”.

Muy buenas a todos y bienvenidos al podcast de Monkeyhands, el programa en el que hablaremos de todo aquello relacionado con la producción musical y su industria. Un espacio dedicado a descubrir las últimas herramientas y aprender nuevos recursos y técnicas, para la creación musical con la que tanto disfrutamos.

Soy Bruno Castillo, productor musical y fundador de la escuela Monkeyhands especializada en formación para la creación de música electrónica. Formamos productores, dj's y técnicos de sonido a través de nuestros cursos presenciales y de conferencias semanales con expertos. Además, contamos con la plataforma de promoción MonkeyTv en la que entrevistamos a los alumnos y disfrutamos de sus sesiones en directo más personales. Si todo esto te interesa, entra en monkeyhands.es y echa un vistazo.

En este episodio #0, quiero agradecer, a todos los que estáis al otro lado, vuestro apoyo y exponer las intenciones de este podcast con el que pretendo acercar el universo de la producción musical a todo aquel que ame la música y desee crearla. Disfrutaremos y aprenderemos juntos de esta nueva experiencia, en la que nos adentraremos en el proceso creativo, técnico y estratégico de la industria musical. Desde la concepción de un tema, hasta su distribución. Para ello, he trazado una hoja de ruta en la que nos apoyaremos para no dejarnos nada por el camino. Ya seas amateur o profesional tu pasión es lo único que necesitas para acompañarme en este recorrido.

Así que, sin más dilación, paso a exponer el calendario editorial que nos guiará en los próximos programas:

El comienzo de la semana lo dedicaremos a echar un vistazo a las listas de éxitos y escogeremos un tema para analizar. El mismo lunes, aprovecharemos para hacer un repaso a todo el equipo humano que ha formado parte de ese proyecto, desde sus compositores hasta los sellos que lo distribuyen pasando por sus productores, músicos, ingenieros, letritas y colaboradores y nos centraremos en las biografías de los más relevantes para aprender un poco más, sobre como crean música nuestros ídolos. Los martes, analizaremos musicalmente nuestro tema de la semana. Estudiaremos su armonía, melodía, su métrica y su estructura para desgranar su composición y descubrir que patrones musicales le han impulsado a la cima de las listas. Los miércoles, repasaremos los recursos de producción más relevantes usados en la creación de éste tema. Sus técnicas de grabación, que equipo e instrumentos han usado y a que trucos han podido recurrir para lograr su sonido. Los jueves, nos centraremos en el software, escogeremos una aplicación, secuenciador o plugin usado en la producción del tema de la semana y hablaremos de como lo han utilizado y por que. Y finalmente los viernes aprovecharemos para entrevistar a expertos relacionados con la industria musical, nos hablarán desde su experiencia y nos darán tips y consejos que nos ayudarán a entender mejor esta profesión.

Y esto es todo amigos, espero que disfrutéis de este podcast y que pueda ayudaros en vuestro camino para formar parte de la nueva generación de productores y dj's.

Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica