#102. Análisis musical: De ellos aprendí – David Rees

Detrás del talento de David Rees se encuentra todo un mundo armónico del que podemos aprender.
     Teniendo claro el género al que queremos orientar la canción, la búsqueda de un patrón armónico vivaz y adictivo es lo siguiente que entra en juego. Tomando como referencia la canción "De ellos aprendí", de David Rees, podemos reconocer varios patrones que podemos reutilizar en nuestras producciones:
1) Sol Mayor (Grado I)     -     Do Mayor (Grado IV)     -     Mi menor (Grado vi)     -     Re Mayor (Grado V)
2) Do Mayor (Grado IV)     -     Sol Mayor (Grado I)     -     Re Mayor (Grado V)     -     Mi menor (Grado vi)     -     Do Mayor (Grado IV)     -     Sol Mayor (Grado I)
Estos dos patrones se van entrelazando según la parte en la que nos encontremos, realizando variaciones rítmicas y de tempo en su desarrollo. Algo similar sucede con los motivos melódicos, pudiéndose diferenciar dos de mayor protagonismo a la vez que se mezclan con otros. Esto, sumado a la continua presencia de la línea vocal, indica que la canción goza de cierto carácter imrpovisatorio muy probablemente.
El carácter compositivo con el que se ha realizado la canción es una de las claves en su éxito pero, no obstante, no es el mejor ejemplo si queremos conseguir resultados diferentes. En el caso de buscar una canción más adaptada al oído del espectador promedio, se debería aligerar el número de ideas melódicas y buscar una mayor presencia instrumental.
-"De ellos aprendí", David Rees: https://www.youtube.com/watch?v=Eq0J2W7vkDQ
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica