#15. Pasión por la música con Javier Díaz Castillo

Disfrutar de la música es el pilar básico de Monkey Hands y, hoy mejor que nunca, lo haremos de la mano de este maestro.

La educación no es ni más ni menos que la base de nuestra sociedad, conformado por personas que están dispuestas a darlo todo por hacerla única y de calidad. Es el caso de Javier Díaz Castillo, quien ha decidido salir un momento de las aulas y los escenarios para enseñarnos, esta vez a nosotros, la entrega y la pasión hacia la música. Con una carrera musical mayormente apegada al blues y al jazz, es capaz de combinar la labor docente con la de pianista; siempre transmitiendo a los espectadores y a los alumnos lo que es el verdadero amor hacia la música.
 
La labor docente no es únicamente una transmisión de conocimientos, es aprender por ambas partes, contagiar unos valores y compartir distintas opiniones; y ésta es la filosofía de nuestro invitado. En contacto con la música desde bien joven, quedó atrapado por la magia del blues formando su primera banda alrededor de los veinte años, enamorado de la sencillez y de la gran capacidad de expresión del género. Y es que, no hace falta introducir cientos de notas o pensar en determinadas escalas, basta una sola nota para llevarnos a sentir el poder de la música. Esto nos llevará a reflexionar con Javier Díaz Castillo sobre el concepto del ritmo. ¿Es la intuición musical algo genético, o se va adquiriendo a través del aprendizaje?
 
Por otro lado, conoceremos la visión sobre la música electrónica de la mano de alguien que ha vivido su crecimiento y que, al mismo tiempo, no ha estado involucrado a ella; lo que nos aportará un punto de vista nuevo al que estamos acostumbrados en el mundillo, alguien con una perspectiva totalmente alejada a ella. Con su experiencia, nos dará sus mejores consejos para nuestros comienzos en este género musical.
 
La música es la máxima expresión del alma, una pasión y una forma de vida; dejémonos llevar por la filosofía del gran maestro y músico Javier Díaz Castillo.
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica