#22. Análisis musical: Thank U, Next – Ariana Grande

Cuando una voz como la de la joven estadounidense y una buena armonía se juntan, surgen resultados fascinantes, vamos a comprender por qué.
Thank U, Next está construido a través de un 4/4 de 107 BPMs sobre un número no muy amplio de pistas; percusiones, piano Rhodes, bajo y bells. Teniendo en cuenta la tonalidad de Reb Mayor en la que se encuentra la canción, podemos encontrar el recurso de la dominante secundaria para crear una armonía más potente; siendo el tercer grado (FaM7) esta dominante. Todo esto se va conjugando con la presencia de las bells, pues es con ellas con la que vamos a encontrar los diferentes matices de los acordes. Uno de los trucos para crear estas armonías de tantos matices es el de hacer una composición idiomática, es decir, aprovechar las máximas cualidades de cada instrumento. De esta manera, Thank U, Next ha sabido centrar las notas agudas a las bells, las graves y las tónicas y las centrales el teclado Rhodes.
Con ello, podemos apreciar cómo los conocimientos sobre armonía nos pueden llevar más allá de las construcciones básicas armónicas, aprovechando los recursos rítmicos e idiomáticos en ellas.
Thank U, Next; Ariana Grande: https://www.youtube.com/watch?v=gl1aHhXnN1k
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica