#24. Software: Thank U, Next – Ariana Grande

Menos es más, y ésta es la base de este nuevo episodio dedicado al software del último éxito del año 2018.
El número de pistas no tiene por qué ser un factor importante si se saca el máximo partido a los elementos de software. Una de estas pistas está conformada por el bajo, el cual se puede obtener a través del plugin Trilian, de la casa Spectrasonics. Por otro lado, podremos modular este sonido preestablecido por medio de un sintetizador. Los slides del bajo se pueden obtener a través de la inflexión de tono, con algunos de los conocimientos que hemos explicado en los podcast de análisis musical.
Elementos como las bells o similares de percusión pueden obtenerse con los plugs. Elementos que, retocados con la reverb, darán otro color totalmente distinto a la obra. Muchas veces no hace falta romperse la cabeza buscando el plugin perfecto, pues los propios programas DAW como el Logic Pro nos pueden ofrecer las herramientas que buscamos. En este caso, ha sido así con el teclado. El bombo y las claps de muchos de los temas que escuchamos se pueden conseguir simplemente con la edición de uno de las muestras de la biblioteca de sonidos que vayamos creando. Por último, el charles puede tener un resultado muy óptimo si se configura con atención rítmicamente.
Una vez más en Monkeyhands Podcast, podemos ver cómo la máxima explotación de unos pocos recursos pueden acercarnos al resultado deseado.
Thank U, Next; Ariana Grande: https://www.youtube.com/watch?v=gl1aHhXnN1k
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica