#33. Ejercicios de edición para practica de producción

Los golpes de caja característicos de la década de los 80, el famoso Auto-Tune o la introducción de características analógicas como contraposición de las digitales son solo algunos de los diversos recursos de producción a los que podemos acudir a la hora de crear nuestros temas. Además de los recursos de producción que conocemos y que hemos podido descubrir en episodios anteriores, podemos explotar al máximo las herramientas que tenemos para crear un estilo totalmente único y original.
Por el momento, hay varias fórmulas para comenzar a jugar con ello. Escuchar música de muy diferentes géneros y prestar atención a cada uno de los elementos sonoros que escuchamos sería una de ellas. No obstante, a pesar de que este sea un buen tick para comenzar a explotar los recursos de producción, siempre está mejor involucrarnos de manera absoluta en la propias canciones a través de los multi-tracks. De este modo, al tener cada una de las pistas separadas de un tema, nos veremos obligados a gestionar cada uno de los elementos que lo conforman.
A pesar de la fórmula que utilicemos para desarrollar los recursos de producción, la disciplina y la constancia nunca dejarán de ser las mejores herramientas.
En esta página, se pueden encontrar miles de multi-tracks para nuestra formación: https://www.guitarbackingtrack.com
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica