#36. Cómo empezar a producir música

La producción musical puede significar un gran cambio en nuestra forma de concebir y de vivir la música que disfrutamos. ¡Vamos a aprender cómo empezar!
      Como repetimos en cada podcast, la pasión musical es el requisito indispensable para la producción musical. Esta pasión es la que mantendrá nuestro esfuerzo a la hora de aprender cada uno de los múltiples campos que rodean el mundo de la producción. Conocimientos sobre armonía, manejo de instrumentos o habilidades con las distintas herramientas de software son algunas de las capacidades que toda persona debe manejar para hacer posibles los resultados de producción que se desean.
No obstante, dominar muchos campos de la música no tiene por qué venir a significar una fuerte inversión de tiempo y de dinero. Es necesario tener en mente siempre los objetivos a los que queremos llegar, iniciándonos progresivamente a través de la curiosidad. A nivel de herramientas, la simple posesión de un ordenador, de un controlador MIDI y de un software DAW son más que suficientes para obtener resultados verdaderamente interesados.
A partir de este punto solo hay que empezar, probar, fallar y aprender de cada pequeño paso que damos.
¡Descubre mucho más en nuestra página Web! https://monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica