#63. Recursos de producción: Shallow – Bradley Cooper y Lady Gaga

La capacidad de emocionar a través de los recursos de producción.
     Un buen análisis de los recursos de producción de un tema se basa en el contexto al que va dirigido. De esta manera, teniendo en cuenta que "Shallow" se enmarca dentro de la película de Lady Gaga, la grabación de las voces han sido grabadas emulando su representación sobre el escenario. De esta manera, podemos deducir que se han podido utilizar micrófonos como el Shure SM57 o el SM58, provocando un sonido contrario al que nos tienen acostumbrados la música actual.
Instrumentos como la batería también han sido grabados continuando con esa búsqueda del sonido en vivo. Pero, si hay algo que de verdad compone ese carácter de emoción, es la simulación de las voces del público.
Habiendo observado los recursos de producción utilizados, nos podemos dar cuenta de la multitud de variantes con la que se pueden producir las canciones. Desde la búsqueda de la mayor calidad, hasta la simulación de un contexto de interpretación musical; como es el caso de "Shallow". Mezclando recursos de producción analógicos con digitales, la historia de Lady Gaga llega realmente a su culmen.
- "Shallow" - Lad Gaga y Bradley Cooper:
- ¡Descubre mucho más en nuestra Web!
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica