#78. Recursos de producción: La Bamba – Ritchie Valens

¿Cuáles eran los recursos de producción de los años 50 - 60 con los que se crearon este famoso tema?
     No cabe duda que los recursos de producción actuales poco tienen ya que ver con los presentes hace ya medio siglo, pero siempre resulta interesante conocer los de entonces y volcar ese antiguo conocimiento en nuestras producciones. Además, si nos fijamos en las listas de éxito actuales, no nos costará encontrar temas que emulan los sonidos de las composiciones del pasado siglo, como es el caso de la última canción de Lady Gaga y Bradley Cooper: "Shallow".
En aquella época, el uso de las marcas tenía una mayor repercusión que en la actualidad, de tal modo que si utilizabas una u otra iba a ser reconocido fácilmente a través del sonido que obtenías. Entre esta competencia d marcas podíamos encontrar el Neumann U87, uno de os primeros micrófonos de condensador con los que grabar de manera nítida las voces. Su repercusión y calidad fue tal, que su uso se mantiene vigente hoy día.
Al contrario que los dinámicos, los micrófonos de condensador incluyeron un sonido más limpio y profundo a las grabaciones sonoras. No obstante, no siempre los micrófonos de condensador son los más adecuados. Por tanto, lo más interesante sería conocer a fondo cada uno de los micrófonos que usemos para sacar el máximo partido a cada uno de los sonidos.
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es
- No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica