#8. Recursos de Producción: Happier – Marshmello ft. Bastille

¿Cuáles son las fórmulas esenciales en la producción de un tema como el de esta semana? Ésta será nuestra propuesta para el presente Podcast.

La frescura e innovación de Marshmello, la experiencia analógica de Steve Mac o el estilo propio de Dan Smith se han juntado para la creación de Happier. Dan Smith inició la cadena de creación con una composición básica de la canción a través de la guitarra. A través de esta simple composición de tres acordes, Marshmello y Steve Mac se encargaron de la introducción de un carácter más electrónico con la utilización del llamado MIDI. Se ha conseguido la convivencia de dos géneros, como son el pop y la electrónica, llegando a un público más amplio; todo ello a través de recursos como la utilización registros de instrumentos como la guitarra, el doblamiento de la voz o el uso de determinados sintetizadores y sonidos propios de la electrónica.

¿Qué son los mash ups y qué relación guarda Happier con One Last Time, de Ariana Grande? ¡Descúbrelo también en el presente podcast para aplicarlo en tus sesiones de DJ!

Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica