#8. Recursos de Producción: Happier – Marshmello ft. Bastille

¿Cuáles son las fórmulas esenciales en la producción de un tema como el de esta semana? Ésta será nuestra propuesta para el presente Podcast.

La frescura e innovación de Marshmello, la experiencia analógica de Steve Mac o el estilo propio de Dan Smith se han juntado para la creación de Happier. Dan Smith inició la cadena de creación con una composición básica de la canción a través de la guitarra. A través de esta simple composición de tres acordes, Marshmello y Steve Mac se encargaron de la introducción de un carácter más electrónico con la utilización del llamado MIDI. Se ha conseguido la convivencia de dos géneros, como son el pop y la electrónica, llegando a un público más amplio; todo ello a través de recursos como la utilización registros de instrumentos como la guitarra, el doblamiento de la voz o el uso de determinados sintetizadores y sonidos propios de la electrónica.

¿Qué son los mash ups y qué relación guarda Happier con One Last Time, de Ariana Grande? ¡Descúbrelo también en el presente podcast para aplicarlo en tus sesiones de DJ!

Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica