#82. Análisis musical: Copacabana – IZAL

Nos lanzamos a analizar una de las muchas canciones excepcionales que el grupo madrileño tiene entre su repertorio.
     Nos situamos en la tonalidad de Do Mayor para sentir una canción dedicada a la máxima expresión de la felicidad. Pero, por extraño que pueda parecer, es su relativo menor -el sexto grado de Do Mayor- el que da inicio en las espaldas de la línea melódica de Izal. Tras ello, iremos navegando por un conjunto de sensaciones armónicas a través de los diferentes grados de la tonalidad de Do Mayor, quedando de la siguiente manera:
vi (La menor) - I (Do Mayor) - ii (Re menor) - IV (Fa Mayor) - vi (La menor)
Este viaje sonoro no es azaroso, como podremos escuchar posteriormente a través de la sucesión IV - V - vi. Con ello, podremos escuchar un ascenso emocional con el IV grado que culmina en un sexto grado:
IV (Fa Mayor) - V (Sol Mayor) - vi (La menor)
     Como hemos podido escuchar en "Copacabana", la armonía puede ser el lenguaje de las emociones. Para dominar este lenguaje, podremos realizar la escucha y el análisis armónico de un tema que nos guste. ¡Ahora es tu turno!
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica