#92. Géneros musicales: Recursos del Pop, Rock, Folk y Hip Hop

La guitarra, gracias a sus características tímbricas y técnicas, es un gran instrumento para habituarnos a los sonidos de algunos de los géneros. Nos adentramos en cuatro de ellos.
Con la guitarra ya entre las manos podemos apreciar cómo, el género del pop, posee una armonía sencilla que acompaña a una melodía de carácter pegadizo y agradable a cualquiera de los oídos que la escuchen. Por otro lado, el género folk ha logrado alcanzar el mismo éxito que el anterior a través de una textura más ligera encuadrada sobre unas letras más desarrolladas. El rock, por su parte, lleva la energía a su máxima expresión. Suele ser habitual el uso de los acordes de quintas, con letras sencillas y a menudo revindicativas. El hip hop, de éxito más reciente a los anteriores, posee un predominio sobre la línea poética, con un acompañamiento instrumental vinculado a los recursos electrónicos.
Os animamos a experimentar con cada género y, por qué no, a mezclar sus características.
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica