#91. Géneros musicales.

La línea que separa unos géneros de otros es, en ocasiones, muy fina. Por ello, conviene conocer diversos de ellos con el fin de crear composiciones ricas en matices.
     Un género musical se encuentra definido por un conjunto de cuestiones rítmicas, melódicas, armónicas que provocan sonoridades características entre el número de canciones que lo cumplen. Sobra decir que la cultura engloba todo el concepto del un género musical, y nosotros formamos parte de esta cultura. Es por ello, por lo que a veces hay que salir de nuestro estado de confort para descubrir y aprender de géneros que no acostumbramos a escuchar.
Este aprendizaje se consigue, por ejemplo, realizando una lista de diversas canciones que vayamos analizando, encontrando así una serie de patrones comunes entre ellas que podremos volcar en nuestras producciones. Ya sea de reguetón, de pop, de rap o de rock, cualquier cosa vale para adornar la canción con el carácter que nosotros deseemos.
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica