#93. Géneros musicales: Percusión y ritmo.

¿Qué sería de los géneros musicales sin sus características rítmicas?
     Cuando pensamos en géneros musicales, estamos muy influenciados inconscientemente por sus características rítmicas. Esto lo podemos apreciar, por ejemplo, en la música electrónica. Al margen de la multitud de subgéneros que tiene esta música, resulta esencial para el Dj que el tempo vaya cuadriculado, pues de otra manera no podría pinchar entre sí los temas. Es aquí donde toma protagonismo la percusión, llegando a introducir los distintos elementos rítmicos, como el platillo, en determinados puntos de la canción con la finalidad de que el artista se sitúe rápidamente en ella.
El flamenco, aparentemente diferente, funciona de una forma muy similar, marcando cada uno de los palos a partir de los patrones rítmicos.Y así sucede también con el reggae, el rock, el pop o cualquier otro género que pensemos. Con esto podemos observar que los patrones rítmicos no solo determinan un género musical, sino también las posibles divisiones internas de cada uno por medio de posibles fusiones entre ellos.
Y tú, ¿serías capaz de crear un subgénero a partir de un patrón rítmico concreto?
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica