#94. Géneros musicales: Los recursos de producción marcan tendencia.

¿Cuál es la diferencia entre el género y el estilo y de qué manera lo podemos aplicar?
     Durante los anteriores episodios hemos aprendido diferentes elementos a través de los cuales se define un género musical, como puede ser la instrumentación, la rítmica, o la percusión. En este episodio nos aventuramos a tratar el concepto del estilo, algo que va más allá de la propia definición del género. Un estilo se encuentra determinado por un conjunto de elementos secundarios que dan color a la obra. Con ello, podemos transmitir ciertas sonoridades en algunos de nuestros temas que harán que el oyente pueda sentir reminiscencias de otros géneros distintos.
Una opción muy interesante para diferenciar los estilos de cada género puede ser el análisis de diversas canciones que estén en las listas más exitosas de la actualidad, obteniendo con ello también las tendencias actuales que facilitarán el éxito de nuestras producciones.
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica