#95. Géneros musicales: Algunos ejemplos prácticos.

Como comentamos en los anteriores episodios, una de las mejores cosas que podemos hacer para adentrarnos en cualquiera de los géneros musicales para aprovechar algunas de sus características es el análisis de algunas de sus canciones más representativas.
Comenzamos así con el género rock, escuchando Elvis Presley, The Beatles, Jimmy Hendrix, Nirvana, Metallica y Fito Fitipaldis para conocer su famoso sonido de guitarras distorsionadas y patrones rítmico-melódicos acordes a un mensaje reivindicativo.
No se puede estudiar otro de los grandes géneros, el pop, sin hacer mención a su mayor representante, Michael Jackson. Junto a él, artistas como Madonna, Bruno Mars, Justin Bieber o Maroon 5 han dado forma a un género muy vinculado a las grandes masas, con melodías profundamente atractivas y pegadizas.
Trasladándonos al rap llegamos a un base rítmica constituida por repeticiones, sobre la que reposan letras tan mediáticas como las de Tupac, Eminem o Drake, Nach o Lil Pump.
Muy relacionado con el género anterior, Jeff Mils, Dead Mouse, Amelie Lens o Carl Cox; con sus diferencias, nos enseñan la importancia de una atmósfera muy concreta, lograda mediante sintetizadores y otros elementos de software. Como sucede en muchos de los géneros, la fusión puede permitir resultados sorprendentes como los de David Guetta o Martín Garrix, quienes no dudan en acudir al pop o en marcar un antes y un después con su carácter independiente.
Todo puede convivir, y The Well Pennies o The Lumineers lo demuestran con su música folk más adaptada a los tiempos modernos. En ellos, la guitarra acústica sigue siendo la misma protagonista que en los tiempos de Simon & Garfunkel.
Con este episodio, podemos apreciar la multitud de los géneros y la adaptabilidad de la música, incentivando a trabajar sobre ello en nuestras producciones.
 
 
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica