#98. Recursos de producción: Fortnite – Pinar Toprack

La armonía como arma contra la monotonía.
 
     La base armónica de la banda sonora de Fortnite es el primer paso para la introducción de numerosos recursos de producción. Teniendo como premisa que va a ser la música de un videojuego, el mono deja paso al estéreo con la finalidad de introducir al jugador aún más en el ambiente de supervivencia. De este modo, elementos como la guitarra eléctrica o los sonidos ambientales van a ir jugando a cada uno de los lados de los auriculares. Además, la distribución aleatoria de instrumentos como la percusión provoca una mayor distancia de la sensación de monotonía.
Otro de los aspectos que podemos aprender escuchando la música del Fortnite es el llamado Foley, personas dedicadas a la grabación de sonidos reales del entorno para ser introducidos posteriormente en los videojuegos. Cabe destacar también el papel del ADR, quienes se encargan de grabar los comentarios que darán color a las creaciones.
- ¿Aún más interesad@ en aprender? Visita nuestra página Web para descubrir nuestros cursos: https://monkeyhands.es - No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@monkeyhands.es
Monkeyhands
Monkeyhands

Formación especializada en música electrónica